jueves, 17 de julio de 2008

Pasaporte al gol

Ricardo Noir está viviendo su sueño americano: salió por primera vez del país y ayer, en la práctica, se mandó un flor de doblete...
Será que por su privilegiada naturaleza física no siente tanto como otros los rigores de la pretemporada. Será que está con tantas ganas como alumno en primer día de clases que todo lo hace con el doble de esfuerzo y esmero. Será que, si lo llevan como corresponde, lo cuidan como se debe y le dan pista como se merece, a Ricardo Noir lo espera un futuro grande. Debe ser por eso, no más, que en la primera práctica de fútbol de Boca en la temporada, justo en el primer ensayo tras diez días de trabajo físico, este entrerriano patas de tero de 21 años se destacó con dos goles. Y así se convirtió en la figura de la horita de fútbol que Boca hizo en la cancha principal del complejo Maryland Soccerplex, donde los suplentes les ganaron con autoridad a los titulares 3-1.Vaya manera de estrenar el pasaporte la de este pibe de explosiva presentación en Primera, en aquel partido con gol y final en andas ante Racing. Sí, porque aunque cueste creerlo, Noir está estrenando su pasaporte. No sólo en Primera, en el fútbol grande, sino también ese otro que te permite entrar y salir de un país como cualquier hijo de vecino. Ayer lo selló con dos golazos que a los suplentes les sirvió para dar vuelta el partido. Y hace cinco días, cuando pisó suelo norteamericano, estrenó el otro. El azul con letras doradas que dice "Mercosur República Argentina". Cuesta creerlo para un jugador de Inferiores de Boca, que suele dar vueltas por el mundo casi a la par de la Primera, jugando torneos para sumar roce. Lo que pasa es que yo llegué medio grande a Boca y nunca me tocó viajar. Esta es la primera vez que salgo de la Argentina. El pasaporte me lo hicieron sacar el año pasado, cuando me pusieron por las dudas en la lista de 30 preseleccionados para viajar al Mundial de Clubes de Japón, pero como al final lógicamente no quedé en el grupo recién lo estrené ahora , cuenta tímidamente los pormenores de su primera vez. Y enseguida hace sus comparaciones: Nunca estuve en un lugar como éste. En realidad, nunca salí de mi pueblo. Generalmente las vacaciones las paso en Villa Elisa con mis amigos y mi familia. Mi mamá es docente y mi papá es albañil, y nosotros somos cuatro hermanos... Así que en casa nunca sobró demasiado , agrega el pibe que bajo el solazo de Maryland le arrancó varios ohhhh a los 100 hinchas que se repartieron por las tribunas de la Casa Amarilla yanqui.Cómo fueron los goles A la (muy) vieja usanza de Fútbol de Primera, los cuenta el propio goleador: En el primero, Neri pateó al arco desde afuera del área, a mí me quedó el rebote y definí de zurda . Aclaración I: gran resolución al palo más lejano de Mauricio Caranta. Y en el segundo me dio un pase bárbaro Nico Bertolo y otra vez me quedó para la izquierda. Le di fuerte y cruzado y pegó en el palo y entró . Aclaración II: el pibe es derecho. Fue una buena práctica, pero estamos en plena preparación. Ojalá la siga metiendo , agrega Tito, con una sonrisa tímida, colorado de tanto sol, y también algo ruborizado por tener que hablar con un periodista o sacarse una foto con uno de los tantos hinchas argentinos que buscan un baño de argentinidad cerca de Boca.Noir, ilustre desconocido hasta hace dos meses, pasó de veranear en Villa Elisa a pelear por ser el compañero de Martín Palermo en Boca. Porque, si Palacio es vendido o como ayer no juega por una lesión, Carlos Ischia tiene decidido que su puesto se lo disputen mano a mano Lucas Castromán y Ricardo Noir. El pibe arrancó derecho. Ya le puso dos sellos a su pasaporte al fútbol grande.
Fuente: /www.ole.clarin.com

No hay comentarios: