lunes, 28 de julio de 2008

HUBO JUEGO ANTES

La figura de Diego sigue siendo aclamada y amada por muchos. Y odiada por los menos. Pero ayer la patria futbolera volvió a rendirse a sus pies. Y un buen motivo para ello fue el Showbol, que por primera vez ¿y única? llegó a la ciudad de Paraná.
Fue una tarde espléndida, cálida, con un cielo de color celeste y un sol que iluminaba cada paso del Diez, quien demostró una vez más que sigue vigente pese al paso del tiempo.
Maradó volvió a ofrendarles a sus fieles algunos pases mágicos, esos que él sólo sabe y puede generar. Una vez más fue el abanderado de un combinado nacional que se tomó revancha y pudo vencer a Paraguay (9-6), después del empate de ida el viernes en Rosario (7 a 7), en donde Diego no convirtió.
Los paraguayos solamente pusieron en aprietos a los albicelestes entre los 15 y 25 minutos del primer tiempo -se jugaron dos de 30’-, en donde empataron el partido (2-2 tras ir 0-2 abajo, con Diego en el banco de suplentes) y antes y después padecieron de las travesuras y genialidades del nacido en Villa Fiorito.
Cada vez que ponía el balón bajo la suela izquierda, se paralizaban los corazones de quienes observaban con admiración cada movimiento del Pelusa. Todo era pasión.
Pero Maradona no fue el único que se llevó el reconocimiento del público en cada jugada, sino también el arquero Sergio Goycochea, que tuvo una tarde fenomenal y fue el gran responsable de que Argentina en ningún momento estuviese abajo en el tanteador.

SINTESIS

ARGENTINA 9

SERGIO GOYCOCHEA
FERNANDO GAMBOA
FERNANDO CACERES
DIEGO SOÑORA
ALEJANDRO MANCUSO
DIEGO A. MARADONA
GABRIEL AMATO

PARAGUAY 6

REMIGIO ESPINOSA
FRANCISCO ARCE
DOMINGO BANEGAS
ROGELIO DELGADO
JULIO YEDROS
ROBERTO ACUÑA
FRANCISCO FERREYRA

Goles. Argentina: Gabriel Amato -2-, Fernando Cáceres, Alberto Carranza -3-, Fernando Gamboa, Alejandro Mancuso y Diego Armando Maradona. Paraguay: Osvaldo Kohener -3-, Julio Yedros, Roberto Acuña y Domingo Banegas.
Además ingresaron: Alberto Carranza, Marcelo Gómez y Héctor Almandoz (A); Guillermo Silva, Mario Ramírez, Osvaldo Kohener, Juan Ramón Jara, Arístides Rojas y Gabriel González (P).
Amonestados: Arce y Acuña (P). Arbitro: Claudio Martín.


Su despedida
de la gente

“Gracias Paraná”, empezó diciendo el Diego en su breve discurso para la gente, una vez finalizado los más de 60 minutos de juego. “Les agradezco a ustedes que hayan apoyado el Showbol, estoy muy agradecido porque aquí nos han hecho sentir realmente bien. Hemos sentido el calor de ustedes, y nos llevamos un lindo recuerdo. Esperamos que lo hayan disfrutado, como lo disfrutamos nosotros. Nuevamente gracias, les agradezco de corazón y será un hasta siempre”. Así, con esas palabras, el futbolista más grande de todos los tiempos, se despidió del público paranaense.


Ovacionado .

El idilio con la gente

El público respondió con creces en esta primera experiencia del Showbol. Unas cinco mil personas se dieron cita en el estadio Grella. Un buen número, pero se esperaba más porque la capacidad daba y también porque jugaba Maradona.
De todas formas, Paraná sacó un aprobado en este espectáculo deportivo y los fieles aclamaron a rabiar cuando se mencionó por los altoparlantes a Diego, el rey de esta disciplina. El arquero Sergio Goycochea también se destacó en el aplausómetro, sobre todo por sus buenas intervenciones durante el partido. En menor medida fueron reconocidos el resto de los integrantes del seleccionado nacional.
Durante la tarde, la gente reposó sus miradas de amor hacia la figura del máximo ídolo nacional. Los flashes apuntaban con toda su furia sobre Diego, ya sea cuando tenía la pelota o estaba lejos de ella. Los gritos de euforia nacían de los cuatro costados y se direccionaban hacia donde estaba el genio.
Maradona continúa despertando día a día la emoción de los amantes del fútbol. Y esto quedó demostrado en el cariño, y afecto que le brindó el hincha paranaense, muchos de ellos asistiendo a la cancha con la casaca celeste y blanca con el 10 en la espalda, ofreciéndole así su humilde homenaje.

No hay comentarios: